Mantener limpio nuestro móvil no es solo una cuestión de estética, sino que también lo es de funcionalidad. El uso cotidiano condiciona la acumulación de suciedad y mugre en cada recoveco y en cada esquina, los altavoces, el micrófono y la ubicación para el conector de carga se ven de esta forma comprometidos. De todos modos, por suerte, un truco casero y barato ya se ha hecho popular en las redes sociales: el truco de la pajita.
Este truco casero, desarrollado por el youtuber Smart Fox, promete un resultado limpio para las zonas menos accesibles del móvil, al mismo tiempo que hace que el teléfono inteligente cumpla su función durante más tiempo, además de no tener que comprar productos de limpieza. ¿La mejor parte? Lo único que necesitas es una pajita, una botella de plástico vacía y una aspiradora de mano.
El truco viral de la pajita para móviles
Para hacer este truco, empieza por cortar la parte superior de una botella de plástico. A continuación, haz un agujero en el tapón para insertar una pajita, y, preferentemente, hazlo con la ayuda de un soldador o de un objeto muy caliente. Sujeta la pajita con pegamento a fin de que no puede moverse. Conecta esta herramienta muy elemental a la aspiradora de mano y a partir de ahora podrás eliminar la suciedad de las zonas más difíciles. Este método es ideal para limpiar los altavoces y la entrada de carga, los lugares más propicios donde el polvo se asienta. Si mantienes limpias estas zonas, evitarás problemas para el día a día como una mala carga o una mala calidad del sonido cotidiano. Un pequeño esfuerzo que marca la diferencia en su funcionamiento y en el de otros muchos móviles entre los usuarios.
El truco tiene otra ventaja más: el truco de la pajita es una forma de realizar un truco de móvil barato y sostenible. Te sirve para reutilizar materiales que ya tienes en casa y evitar tener que adquirir aparatitos un poco lucrativos o servicios de limpieza de herramientas caros. Consejos adicionales para aumentar la vida de tu smartphone Mantener limpio tu móvil no es más que una parte del cuidado que le vamos a dar.
Otro aspecto fundamental es el cuidar la batería
Las baterías tienen un ciclo de vida que es finito, pero algunos hábitos son sumamente útiles. Un consejo que es fácil pero efectivo tiene que ver con el hecho de conectar primero el adaptador a la corriente y luego el teléfono. Este orden impide picos de tensión eléctrica que pueden dañar el círculo interno de cada uno de nuestros smartphones y que hará que la batería pierda capacidad con el tiempo. Y además, no hay que conectarlo por la noche y dejarlo cargando todo el tiempo y se recomienda tener el nivel de carga del teléfono entre el 20% y el 80% de su capacidad. Este rango hace que el estrés de las celdas del batería sea bajo, con el que se prevé que la batería dure más tiempo. Conclusión Cuidar de tu móvil no es algo que tiene que ser complicado o costoso.
Con trucos como el de la pajita y buenas prácticas para cuidar la batería, una forma de alargar la duración de la batería es también una manera de ahorrar dinero. Y, claro, de tener un dispositivo limpio y que funcione correctamente a la hora de usarlo; por tanto, la experiencia es mejor.