Trucos caseros para abrir una lata en segundos sin utilizar abrelatas

Para muchos puede ser complicado abrir una lata con un abrelatas. Hay el riesgo de hacerlo mal y hasta llegar a sufrir cortes en la mano. Vibes te presenta algunos trucos caseros que puedes ponerlo en marcha.

Remedios caseros abrelatas

En muchas ocasiones, muchas de las latas que podemos conseguir en las tiendas comerciales cuentan con una anilla que permite la facilidad de abrirlas. Aquí se conoce como «abre-fácil» y tiene el objetivo de abrir el hermético de la conserva o de algún otro producto en segundos y sin complicaciones. SIn embargo, hay otras que no tienen este sistema, por lo que necesitas alguna herramientas para destaparla de forma correcta y segura. Vibes te explica de forma rápida qué trucos caseros puedes utilizar en casa.

¿Quieres abrir una lata sin utilizar un abrelatas? Hacerlo será cosa sencilla con esos trucos caseros que podrás ponerlos en práctica con utensilios que cuentas en tu propia cocina, como un cuchillo, cuchara, tijeras, navaja o alicate.vEso sí, recuerda tener mucho cuidado al utilizar estas herramientas, ya que son muy filudas.

¿Cómo abrir una lata sin utilizar abrelatas? 

CON UNA CUCHARA 

La cuchara puede ayudarte mucho. Hazlo así: 

CON UN CUCHILLO 

Mientras más filo tenga el cuchillo, será más efectivo. Solo sigue estos pasos: 

CON TIJERAS 

Al usar una tijera, asegúrate que esté hecha de material resistente y que su punta sea gruesa y bien afilada. 

Abrelatas
Abrelatas

Otras opciones que quizá no sabías

CON UNA NAVAJA 

Otro truco casero se aplica con una navaja. Para ello solo debes seguir dos sencillos pasos: 

CON UN ALICATE 

Una opción salvadora es el alicate, aunque no es la más común para hacerlo. 

Esperamos haber sido de mucha ayuda para tus próximas situaciones con estos trucos caseros muy fáciles de hacer sin necesidad de usar un abrelatas. Si consideras que alguno de ellos te parece muy peligroso por tu poca habilidad de manejar estos utensilios, te recomendamos que lo intentes una y otra vez con una cuchara.

Salir de la versión móvil