Los trucos más desconocidos y efectivos para acabar con la cal del baño

Estos trucos caseros de limpieza te sorprenderán por su eficacia al conseguir eliminar la cal del baño y dejar los grifos brillantes por más tiempo

Los trucos efectivos para limpiar la cal del baño

Uno de los problemas más comunes que nos ocurren a todos al limpiar el baño, es la acumulación de cal que se genera día tras día. Este problema combinado con la humedad que creamos al ducharnos y usar el lavabo, crea la necesidad de conocer los mejores trucos caseros para limpiar la estancia.

Y es que existen remedios efectivos y rutinas muy adecuadas para acabar con este poblema de raíz. Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado las maravillas del bicarbonato de sodio para limpiar las superficies?.

Este ingrediente es el más usado para cualquier necesidad en el hogar. Sin embargo, los expertos han descubierto el truco casero más rápido y sencillo para el que solo necesitarás papel de horno. Este proceso de limpieza para eliminar la cal del baño te llevará solo unos minutos.

De esta forma, ya no tendrás que luchar más contra la cal acumulada en los grifos o en otros accesorios del baño. Esta solución alternativa al uso de productos con grandes cantidades de químicos te permitirá tener siempre esta zona impecable.

El truco casero ideal para limpiar la cal del baño

La cal del baño son los restos del agua que dejan unos desagradables rastros blanquecinos en todo tipo de superficies, desde el cristal de la mampara hasta los azulejos, los grifos o los sanitarios.

Los trucos efectivos para limpiar la cal del baño
Los trucos efectivos para limpiar la cal del baño

Y es que además de los grifos, la cal también puede aparecer en otros lugares del baño que tengan contacto con agua. No obstante, en este caso te vamos a contar cómo puedes acabar con este problema en las griferías del baño:

Además, también puedes poner en práctica este tipo de trucos caseros con la mampara de la ducha o la bañera. Y es que esta superficie también se llena de cal del agua debido al contacto constante con esta sustancia.

En cualquier caso, si ves que la suciedad persiste y no consigues quitar la cal del baño con efectividad, prueba a usar posteriormente otro producto de limpieza. Por ejemplo, empieza poniendo en práctica estos trucos y finaliza con el uso de bicarbonato disuelto en agua para dejarlo impoluto.

Ingredientes para limpiar la cal del baño

Además del papel de horno para frotar bien las superficies llenas de cal del agua, también puedes usar otros ingredientes. Como ya hemos comentado, el bicarbonato es uno de los productos de limpieza más baratos y efectivos para preparar trucos caseros y acabar con la suciedad.

No obstante, si tienes en tu cocina un poco de vinagre, también puedes usarlo para limpiar cualquier superficie del baño. De hecho, puedes mezclar ambos ingredientes para crear trucos caseros infalibles contra cualquier mancha díficil.

En definitiva, existen muchos trucos de limpieza que puedes poner en práctica en tu hogar para acabar con la suciedad más persistente. Así que echa un vistazo a las redes sociales ya que muchas personas comparten sus experiencias en la red.

Salir de la versión móvil