Trucos para eliminar granitos de acné en casa sin dejar marcas

Estos son los mejores trucos de expertos para eliminar granitos de acné de la cara y no dejar marcas o cicatrices en la piel

Trucos para eliminar el acné en casa y evitar manchas

El acné en la piel es algo natural que puede aparecer a cualquier edad, pero debemos tener en cuenta el origen del problema si queremos ponerle una solución efectiva. En el caso de que ya hayan aparecido granitos en tu piel, y quieras eliminarlos sin que dejen manchas o cicatrices, te traemos los mejores trucos que serán un remedio infalible para acabar con este problema cutáneo.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer es no tocar nunca la zona afectada, ya que esto solo empeoraría el problema. Además, si tienes acné severo es esencial que acudas a un dermatólogo para que estudie tu caso y pueda recomendarte el mejor tratamiento para la piel. Así podrás ir a la raíz del problema, y decirle adiós a los granitos sin que puedan dejarte marcas en la piel.

Y es que una de las consecuencias más comunes del acné en la piel es la aparición de marcas, manchas rojas y cicatrices. Por lo que, sin duda, esta es una de las preocupaciones más habituales de las personas que sufren acné. Ya que uno de los objetivos principales de conseguir un buen tratamiento, es que no deje manchas en la piel.

ADIÓS A LOS GRANITOS DE ACNÉ Y A LAS MANCHAS

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesquéleticas y de la Piel, «el acné es una afección frecuente de la piel (cutánea), que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen».

Piel con acné
Trucos para eliminar el acné en casa y evitar manchas

Como hemos dicho antes, una de las consecuencias más comunes de sufrir acné es la aparición de manchas y cicatrices que pueden durar de días a meses. Ya que dependiendo de la gravedad de la afección, el daño que pueden hacer estos granitos en la piel tendrán más o menos gravedad.

Uno de los trucos más comunes, que en los últimos años se ha vuelto muy popular entre las personas afectadas, son los sticks de emergencia o parches antiacné. Estos sirven sobre todo para los momentos en los que el granito todavía no ha explotado. Es decir, cuando vemos que hay inflamación en la zona afectada, pero aún no vemos la infección en su interior.

Por otro lado, también podemos usar cremas cosméticas que secan el granito antes de que aparezca. En las farmacias o tiendas especializadas podrás encontrar este tipo de cosméticos que no solucionarán el problema de raíz, pero conseguirán que la inflamación desaparezca y puedas evitar las manchas.

¿CUÁNDO ES ACONSEJABLE ‘APRETAR’ EL GRANITO?

Lo cierto es que, según los expertos, en ningún caso es aconsejable ‘explotar el granito’ de tal forma que dañemos la piel de forma intensa. Ya que tendremos que apretar constantemente para que desaparezca toda la infección del interior.

No obstante, los profesionales dermatólogos no ven un problema mayor en apretar el granito de acné si este ya tiene la infección en la zona exterior del folículo piloso. Es decir, cuando vemos que se ha vuelto blanco y tiene un aspecto más seco.

Paloma Cornejo, dermatóloga, expone: «Solo se debe manipular si la espinilla está “madura” y la cabeza es plenamente visible, bajo unas condiciones estrictas de higiene y con mucho tiento y precaución. Siempre con las yemas de los dedos, no con las uñas y con ayuda de un pañuelo de papel».

Además, aconseja «utilizar cosmética adecuada para tu hiperactividad sebácea pero no apuestes por ella como único tratamiento». Ya que realmente lo que necesitas es acudir a un dermatólogo que estudie la situación de tu piel si quieres evitar cicatrices y manchas.

Salir de la versión móvil