El truco viral de limpieza para desinfectar tus bayetas con solo un ingrediente: y sin pasar por la lavadora

Este truco de limpieza conseguirá retirar la suciedad y el mal olor de las bayetas de la cocina tan solo usando un ingrediente que tienes en casa

Truco limpieza viral bayetas impecables

La limpieza de la casa se hace menos complicada si tenemos las herramientas más práctica para eliminar la suciedad. Las bayetas son las más útiles para limpiar todo tipo de superficies, y existe un ingrediente mágico que conseguirá dejarlas como nuevas para que las aproveches por más tiempo.

Además, este truco de limpieza viral que ha conquistado a muchas personas en TikTok, también será efectivo para eliminar los malos olores. Así podrás eliminar las manchas con tus bayetas siempre que lo necesites, sin tener que tirarlas por desprender malos olores debido a la suciedad.

El truco de limpieza más viral para limpieza de bayetas

La usuaria Bella Clarabella (@bella.clarabella en TikTok), ha conseguido darnos el mejor truco para acabar con los malos olores en las bayetas. Esto es realmente útil si las quieres usar por más tiempo, sin necesidad de que tengas que tirarlas a la basura si recogen malos olores.

Truco limpieza viral bayetas impecables
Truco limpieza viral bayetas impecables

«Desde pequeña no puedo con ellas (es más, como no oliera bien una servidora no cogía la bayeta aunque me lo pidiera mi abuela o mi madre)», afirma la tiktoker. Por esta razón, desde hace años usa un ingrediente para que siempre queden relucientes después de usarlas en el hogar.

En concreto, el truco viral se prepara mezclando solo 2 litros de agua y 60 gramos de bicarbonato. Eso sí, te recomendamos que dependiendo de la cantidad de bayetas que quieras lavar, calcules las cantidades que debes incluir de cada uno de ellos.

Así debes poner en práctica el truco viral en tus bayetas

Según explica la experta, en dos litros de agua debemos añadir los 60 gramos de bicarbonato en un recipiente. Este debemos calentarlo hasta llevarlo a ebullición, para que ambos ingredientes se mezclen bien y formen una sustancia homogénea.

A continuación, solo tenemos que meter las bayetas, bajar el fuego y remover bien durante unos minutos. Cuando estés realizando este paso, verás que el agua ha formado una gran cantidad de espuma, que servirá para que la suciedad se desprenda del tejido.

Por último, cuando haya hervido a fuego lento durante al menos 15 minutos, tiramos el agua y veremos que las bayetas han quedado como nuevas. Por último, si quieres que queden más limpias aún, podrás introducirlas inmediatamente en la lavadora. Elige un lavado corto a temperatura de 30 grados para la limpieza en la lavadora.

Después de haber puesto en práctica este truco con un solo ingrediente, seguro que vas a aprovechar tus bayetas mucho más tiempo. Así, ahorrarás dinero y sabrás sacarle mayor provecho a este utensilio que usamos a diario.

Salir de la versión móvil