El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha anunciado las nuevas fechas para los viajes de la temporada 2024/2025. En esta ocasión, la campaña comenzará la segunda quincena de octubre, según ha informado el organismo. Este será el arranque de una nueva ola de viajes que llevará a los jubilados y pensionistas a disfrutar de unas merecidas vacaciones a precios baratos.
Los viajes del IMSERSO son la mejor oportunidad para pasar unos días por distintas ciudades de España. Avoris Corporación Empresarial gestionará los diferentes lotes que ofrecen para los usuarios, que podrán elegir el destino deseado según las plazas disponibles.
El 22 de julio finalizó el plazo de solicitud de los viajes
El IMSERSO comunicó a los interesados en participar en los viajes que el plazo de solicitud se extendería hasta el 22 de julio de 2024. Esto quiere decir que aquellos que quieran participar en esta nueva campaña, ya han realizado su solicitud y enviado la documentación necesaria.
Ahora solo queda esperar un tiempo hasta saber si finalmente son beneficiarios del Programa de Turismo Social, que cada año reúne a miles de personas en distintos destinos de España.
Para saber cuál es el estado de la solicitud, el IMSERSO ofrece toda la información a través de la Sede Electrónica del organismo. Desde allí podrás consultar el estado de la petición de varias maneras posibles, siempre y cuando haya finalizado el plazo para presentar las solicitudes.
Estas personas pueden viajar con el IMSERSO sin ser jubilados
Los interesados en participar en el Programa de Turismo Social del IMSERSO, podrán hacerlo solos o acompañados. Y es que entre las condiciones para obtener una plaza en los viajes se encuentra la posibilidad de viajar con un acompañante a los destinos elegidos. De esta forma, solo uno de ellos deberá cumplir con todos los requisitos incluidos en la normativa vigente.
Los requisitos para participar en los viajes son bastante flexibles, ya que las plazas están destinadas en su gran mayoría a personas jubiladas. Por esta razón, permiten llevar un acompañante a cada viaje, siempre y cuando cumpla con unas condiciones básicas.
A través de la web del IMSERSO informan que «las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal».
Además, también pueden ir «acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad«, según informa el organismo. Para ello, deben acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.