Secar la ropa durante el invierno tiende a ser particularmente irritante. Las bajas temperaturas que por la época hay y la escasez de sol propias del momento inciden muy negativamente en la tarea de secar la ropa, llegando incluso a prolongarla durante dos días. Y esa situación no solo se vuelve odiosa y molesta por prolongarse. Puede dar lugar a problemas de humedad en casa. Para muchos, la respuesta al problema es el uso de la secadora, pero la mayoría de las personas no posee este electrodoméstico ni económica ni espacialmente.
La pregunta es, pues: ¿hay algún truco que sea rápido y económico para secar la ropa? La respuesta es que sí, pues ya ha dado la vuelta a las redes sociales, donde la idea de un método tan fácil ha llegado a ser un gran éxito. Este truco, que ya se ha hecho viral en todos los aspectos no requiere de máquinas caras ni de mucho tiempo.
El truco viral
Solo con una toalla seca y con tu lavadora te daría el mismo resultado. Vayamos a lo concreto. El método ha sido compartido por Ibtissam Zouitem, una influencer célebre por sus consejos prácticos para el hogar. La suya es una idea tan fácil como inteligente, ya que únicamente se ha de introducir una toalla seca a la vez que la ropa mojada en la lavadora y programar un ciclo de centrifugado rápido a 1.400 revoluciones por minuto (rpm) durante 10 minutos.
El porqué de su funcionamiento es que la toalla se convierte en un gran trapo que absorbe la buena parte del agua que queda en las prendas tras el centrifugado, tal como lo haría una esponja. Cuando extras la ropa ya está mucho menos húmeda, si es que no casi completamente lista para poderse tender. ¡Esto acelera el secado sin gastar los euros que se van en la electricidad o de esperar unos días hasta que tengas todos los trapos listos! Este truco, además de ser eficaz, resulta favorable para el bolsillo. Su consumo de energía es bajo comparado con el de una secadora y puede utilizar cualquier toalla que haya en casa. ¡Fácil y directo!
Más consejos para secar la ropa rápidamente y sin complicaciones
Pero si el truco de la toalla no te basta o una gran cantidad de ropa por secar existe otra serie de trucos que pueden ser útiles. Por ejemplo, colocar el tendedero ubicado en una habitación con calor y ventilación. Con ello, se maximiza el paso del aire dejando la ropa lista antes.
Otro truco también, colocas un ventilador delante de la ropa, así como la circulación del aire mejora exponencialmente. Si le sumas un deshumidificador cuando el ambiente es muy húmedo notarás mucha diferencia. Un deshumidificador es un aparato que, actúa extrayendo la humedad del aire de la habitación de la misma forma también hace que la ropa se seque más rápido y ayuda a evitar problemas de moho en las paredes.
E incluso que, siendo así, en caso de que dispongas de espacio y dinero, un aireador de calefacción es una buena opción. Mucho más baratos que una secadora y tener la ropa lista en pocas horas nada más. Añádeles las perchas a las perchas para que en este último caso hagas el máximo aprovechamiento de tu espacio y no planches tanta ropa. Eso sí, olvídate de secar la ropa sobre radiadores o estufas, ya que es peligroso y puede provocar incendios.
Sigue estos consejos para olvidarte, así de aquellos días de espera eterna para que tu ropa esté lista, prueba el truco viral de invierno y ¡adiós tendedero!