Vueling devolverá 300 euros a una familia por cobrarles la maleta de mano

La aerolínea española ha sido condenada a devolver 300 euros a una familia por cobrarles la maleta de mano tras una sentencia en su contra

Vueling devolverá 300 euros familia maleta mano

Vueling devolverá 300 euros familia maleta mano

Hace un tiempo, Consumo impuso una denuncia a varias aerolíneas por cobrar la maleta de mano a los turistas. Además, en la multa también condenaban a las empresas por el precio a pagar adicional por imprimir el billete. Ahora, Vueling tendrá que hacer frente a una nueva condena por cobrar el equipaje a una familia en uno de sus vuelos.

En muchas ocasiones, los viajeros han tenido que hacer frente a estos gastos sin poner quejas ya que, en caso contrario, se les negaba la entrada. No obstante, hace un año una familia que sufrió las prácticas abusivas de Vueling interpuso una denuncia en contra de la aerolínea española.

Vueling devolverá 300 euros a la familia por la maleta

Luda Merino ha contado a través de la red social X su experiencia denunciando a la empresa comercializadora vuelos de bajo coste, con sede en Barcelona. La afectada ha publicado la sentencia en la que se condena a Vueling a devolverles el dinero, que la aerolínea les cobró por transportar su maleta de mano.

En concreto, la joven iba a viajar con la aerolínea hace cosa de un año, pero antes de embarcar tuvieron que desembolsar una buena cantidad de dinero. Según cuenta la afectada, en sus tarjetas de embarque se reflejaba el derecho a transportar un equipaje de mano de hasta 10 kg sin coste adicional.

Sin embargo, en el momento del embarque, la compañía les exigió el pago de un suplemento de 60 euros por cada maleta que llevaban, todas aptas para la cabina y sin previo aviso.

«Hace cosa de un año @vueling nos cobró (a mis tíos, mi madre y a mí) 300 pavos por el equipaje de mano. Como es completamente ilegal, mi madre le metió una demanda a Vueling y hoy acabamos de saber que les han condenado a devolvernos el dinero. ¡A pagar, @vueling!», ha anunciado la usuaria en su perfil en la red social X.

Denuncia las prácticas abusivas por la maleta de mano

Una de las cosas positivas que tienen las redes sociales, es que permiten que las denuncias lleguen antes a todo el mundo. Luda Merino ha aprovechado el altavoz que supone su perfil en X para contar a todos la buena noticia, tras sufrir el coste elevado de la maleta de mano.

La familia, tras consultar las opciones con un amigo experto, decidió denunciar a la empresa española hace un año. No obstante, fue el pasado mes de septiembre cuando Vueling ha sido condenada a pagar 300 euros a la familia.

El Juzgado de lo Mercantil Nº 18 Bis de Madrid, ha sentenciado que tendrá que devolver a la demandante una suma de 300 euros, más los intereses legales, por haberle cobrado un suplemento indebido por su equipaje de mano. Con ello, el tribunal ha establecido que dicho cobro constituye una práctica abusiva y contraria a la normativa vigente.

«Estas compañías se aprovechan de la ignorancia que tenemos al respecto y si lo sabemos, de las pocas ganas de litigar. Me alegro que hayan decidido denunciar», podemos leer en los comentarios de la publicación. Y es que muchas personas han alabado la valentía de la familia, y celebran la sentencia.

Salir de la versión móvil