No te fies del Whatsapp rosa: esto debes saber antes de descargarte esta app

WhatsApp Pink llegó se popularizó hace años y muchos usuarios sufrieron problemas a causa de esta aplicación que esconde una peligrosa estafa

Cuidado con WhatsApp Pink: es una estafa

Seguro que también te ha llamado la atención el icono rosa de la aplicación de WhatsApp cuando lo has visto. No obstante, debes tener mucho cuidado con todo lo que esconde antes de descargar la app en tu teléfono móvil. WhatsApp Pink se popularizó hace algunos años, y muchos usuarios corrieron en masa a instalarla en su smartphone.

Pero, poco a poco, se conocieron todos los peligros que esconde WhatsApp Pink para los usuarios que la descargan. Robos de datos, vulneración de la privacidad y otros problemas sucedidos tras confiar en una aplicación que promete cambios estéticos y funcionalidades exclusivas a los consumidores. Pero que no es más que una forma de que sus desarrolladores roben sus datos de forma fácil y accesible.

Así que si te has topado con este programa y estás pensando en descargártelo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para conocer todo lo que puede hacer en tu teléfono móvil. Ya que sí, la estética es muy bonita y llama mucho la atención, pero es mejor que sigamos usando el WhatsApp verde tradicional si queremos conservar nuestra seguridad en internet.

POR QUÉ NO DEBES DESCARGAR WHATSAPP PINK

La aplicación WhatsApp Pink no es más que una estafa de los desarrolladores de la supuesta aplicación para robar los datos de los usuarios que la descargan. Si bien es cierto que se popularizó hace ya algunos años, aún puedes seguir recibiendo mensajes ofreciéndote la oportunidad de descargarla en tu teléfono móvil.

Mujer sorprendida al ser estafada por internet
Cuidado con WhatsApp Pink: es una estafa

Por ello, es necesario que conozcas que se trata de un troyano que verá todo lo que haces en WhatsApp a través de un virus que se instala en tu smartphone en el momento que descargar la app. Así que si quieres mantener tu seguridad a la hora de usar esta aplicación de mensajería, lo mejor es que te alejes de este tipo de aplicaciones fraudulentas.

Y es que muchas personas no leen los permisos que les damos a las apps que instalamos en nuestro teléfono móvil. Y justo esto es lo que aprovechan los ciberdelincuentes para prometer unas funcionalidades exclusivas. Mientras roban toda la información posible de tu teléfono móvil mientras lo usas.

Por lo tanto, los hackers podrán controlar todo lo que haces desde WhatsApp. Desde qué fotos envíes hasta los mensajes que escribes en las conversaciones a través de la aplicación.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA ESTAFA?

Al aceptar los permisos que aparecen en la pantalla cuando abres por primera vez la app, estarás permitiendo que los desarrolladores lean toda la información que dar a través del programa. Es decir, los troyanos controlarán de forma remota todo lo que escribes y envíes cuando estés usando la aplicación de mensajería.

De hecho, podrán tener acceso a tu número de teléfono, nombre de perfil, archivos multimedia, contraseñas, e incluso a los números de tus cuentas bancarias. Por lo que te recomendamos que si recibes un mensaje ofreciéndote descargar la app, lo elimines de inmediato y evites aceptar cualquier permiso que requieran.

WhatsApp Pink no es más que una aplicación que controlará todo lo que haces, escribes y envíes a través del programa. Además, también podrá cambiar todos los ajustes a su antojo ya que tendrán el permiso de meterse en tu teléfono de forma remota. Por lo que si quieres mantener tu privacidad y tu seguridad, confía solo en la aplicación de WhatsApp que encontrarás en las tiendas oficiales de Android y Apple.

Salir de la versión móvil