El aguacate es un alimento que podemos comer en cualquier comida, ya que sirve tanto para desayunar, comer, merendar o cenar. Este ingrediente rico en grasas saludables, es la mejor opción para quienes quieren cuidar su alimentación. Ahora bien, no todos los aguacates son iguales, y merece la pena saber cómo saber que está bueno y en perfectas condiciones antes de comprarlos.
El frutero más popular de TikTok, Raúl Cardaba, ha compartido a través de su cuenta en la red social (@fruterotiktokero) uno de los trucos más fiables para saber que un aguacate está bueno. De esta forma, podremos comprarlo sin problemas, sabiendo que al consumirlo estaremos aprovechando al máximo su sabor y todas sus propiedades.
El truco viral para saber que un aguacate está bueno
Existen cientos de trucos virales para conservar mejor la fruta y las verduras, así como para cocinarlas aprovechando todos sus beneficios. No obstante, cuando vamos a comprarlas al supermercado o las fruterías, lo mejor es conocer qué detalles dicen si están buenas o no.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso del aguacate, el frutero más famoso de TikTok ha querido compartir cuál es la técnica fiable para saber que está bueno. En el vídeo que ha compartido en sus redes sociales, muestra cómo un aguacate que parece estar en buen estado, está negro en el interior y estropeado.
El joven coge un aguacate en perfectas condiciones visuales, pero al tocarlo la piel está despegada de la carne del aguacate, lo que provoca que entre oxígeno, y que esté negro por dentro. Por lo tanto, es un aguacate que podría haber engañado a los consumidores que no sepan el truco viral para saber que está en perfecto estado, tanto por dentro como por fuera.
Así sabrás si un aguacate está bien maduro
«Ya era hora de que alguien viniera a explicaros cómo distinguir un aguacate bueno de otro malo», explica el joven. Y es que el frutero quiere ayudar a los consumidores a que sepan realmente cuándo un aguacate se puede o no comprar, según su estado exterior y su textura.
Como ya hemos dicho, en el vídeo aparece el joven con dos aguacates que parecen estar sanos, pero uno de ellos está negro por dentro. Por lo tanto, este aguacate no está en estado óptimo para su consumo.
Por el contrario, el otro aguacate está en perfecto estado, tal y como podemos apreciar cuando lo abre. Así, el popular frutero cuenta que «un aguacate en perfecto estado, maduro lo justo, notas cómo la piel cede una pizquinina de nada. Pero, veréis, la perfección de aguacate». El joven pasa a mostrar el aguacate bueno a cámara, enseñando que realmente tiene un color y una textura ideales para su consumo.
El vídeo de Raúl Cardaba se ha hecho viral en pocos días, ya que esto es algo que realmente interesa a los consumidores. Los trucos de cocina para aprovechar al máximo las propiedades de las frutas y las verduras, son muy útiles para preparar comidas deliciosas.