La ayuda de 480 euros del SEPE más rentable: los parados la cobran hasta la jubilación

Este subsidio del SEPE es uno de los más beneficiosos para los parados ya que se cobra hasta que se encuentra un empleo o hasta la jubilación

Ayuda 480 euros mes subsidio SEPE

Ayuda 480 euros mes subsidio SEPE

El subsidio para mayores de 52 años es una de las ayudas más interesantes que pueden solicitar los parados en España. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con esta prestación tan beneficiosa para los desempleados, ya que se cobra hasta que se encuentra un empleo o hasta la edad de jubilación. Esta ayuda económica es una opción rentable para aquellos que tienen dificultades económicas.

La reforma de los subsidios por desempleo, regulada en el Real Decreto 2/2024, ha hecho que cambien ciertas ayudas. No obstante, el subsidio para mayores de 52 años sigue manteniendo las mismas ventajas para los parados que antes, y se considera una de las más beneficiosas en España. Entre las características que tiene en su normativa, cuenta con una realmente interesante: cotiza hasta la edad de jubilación.

Ventajas del subsidio para mayores de 52 del SEPE

Estar en paro a partir de los 50 años es algo que nadie quiere, pero desgraciadamente es más común de lo que imaginamos. Las empresas continúan su búsqueda de trabajadores facilitando el empleo a personas jóvenes, olvidando a quienes llevan toda su vida trabajando en el sector correspondiente.

Para quienes estén sufriendo esta situación en España, el SEPE cuenta con una ayuda económica de 480 euros que pueden solicitar en 2025. Se trata del subsidio para mayores de 52 años, que tiene muchos beneficios para los usuarios:

Esta ayuda económica se cobra en 12 pagas, es decir, no tiene pagar extraordinarias prorrateadas. Sin embargo, la cuantía máxima que pueden cobrar los beneficiarios se sitúa en el 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente cada año. Por lo que resulta una de las ayudas más beneficiosas para los desempleados de cierta edad.

Cuánto cotizar para solicitar el subsidio del SEPE

El SEPE es una entidad que ayuda a los desempleados a mejorar su situación económica cuando no tienen unos ingresos fijos durante el mes. Esta cuenta con varios subsidios, destinados a personas que cumplan ciertos requisitos exigidos en la normativa.

El subsidio para mayores de 52 mejora las condiciones laborales de este colectivo social, permitiéndoles paliar los daños de perder su empleo a edades avanzadas. Para ello, deberán acreditar un mínimo de años cotizados, que actualmente serán 15 años cotizados, y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años.

En cualquier caso, los beneficiarios no deberán exceder la edad ordinaria de jubilación, aunque podrán cobrar la ayuda hasta ese momento. Además, es la única ayuda económica por desempleo que cotiza para la jubilación. Por lo que todos aquellos que tengan derecho al subsidio, seguirán cotizando para aumentar la cuantía de su pensión de jubilación en el futuro.

Si quieres solicitar esta ayuda del SEPE, deberás acudir a las oficinas presenciales o hacerlo a través del sitio web oficial. Para ello, tendrás que rellenar un formulario de solicitud y enviar la documentación que incluyan en ella.

Salir de la versión móvil