El Banco Santander está popularizando una nueva utilidad que es completamente desconocida para la gran mayoría de personas. Sus usuarios pueden ya realizar sus pagos a través del teléfono móvil, dejando las tarjetas de plástico de toda la vida. Aparte de ello, la entidad comienza a ser uno más del tercer milenio, facilitando la vida de las personas que buscan comodidad y seguridad en las compras. Usar el teléfono móvil para pagar es útil y, además, evitar cargar con la cartera es una buena forma de avanzar.
Este nuevo medio de pago del Banco Santander está presente ya para sus clientes, ya que permite el uso de aplicaciones de pago móvil de gran renombre mundial, tales como: PayPal, Apple Pay, Google Wallet y Samsung Wallet. Con todo ello, sólo hay que hacer un toque con el teléfono o el reloj de muñeca para poder pagar sin intermediación para el cliente. Es un pequeño paso para la humanidad, señores. La integración de la tarjeta en el teléfono móvil requiere solamente recibir unos minutos.
Además, el sistema permite productos con estándares avanzados de seguridad, tales como la autorización, la encriptación, la autenticación de las huellas digitales, por lo tanto, los datos siempre se encuentran protegidos.
El nuevo sistema del Banco Santander
Banco Santander ha suprimido sus tarjetas mediante la imposición e integración de diversos sistemas de pago móvil, que han complementado a las tarjetas. Estas aplicaciones prometen almacenar de forma digital las tarjetas de toda la vida y, además, utilizarlas directamente a través de su teléfono móvil o desde su reloj muñeca. ¿Conclusión? Olvídate de la tarjeta de plástico y usa únicamente tu dispositivo para pagar en cualquier tienda, restaurantes, o en unidades de pago que sean compatibles con el terminal de pago móvil, si hay terminal de pago móvil. La velocidad es una de las variables que favorecen el sistema que activan los tablets o los teléfonos móviles porque, por compras inferiores a 50 € no se fija la necesidad de introducir el PIN o la tarjeta, de manera que los tiempos de espera no se complican.
En cuanto a las cifras que sobrepasan la cantidad de 50 €, la validación tiene lugar explícitamente a partir de las huellas, las imágenes de reconocimiento facial o los códigos más seguros, según el dispositivo que se utiliza. Como las claves que permiten poner en funcionamiento esta tecnología, es el equilibrio entre la facilidad y la tranquilidad. Las tarjetas no se guardan físicamente en el teléfono móvil, ni se comparte nunca información alguna en una transacción, sino que se hace en la compra de un determinado artefacto. El Banco Santander también permite que, en el caso que se pierda tu dispositivo, lo puedes bloquear, de forma que tengas la certeza de que nadie podrá acceder a tu cuenta.
Banco Santander: seguridad e innovación para tu compra
La apuesta del Banco Santander por la tecnología va mucho más allá de los propios sistemas de pago. La llegada de este sistema es el que justifica su apuesta por la digitalización y la oferta de soluciones adaptadas a un mundo en constante cambio. El sistema se enfrenta a las necesidades de los clientes que reclaman opciones de pago prácticas, seguras y adecuadas para su situación. Este sistema también satisface a los clientes que buscan llevar menos cosas en su bolsillo, ya que puede ser útil para situaciones de emergencia.
Ya no tendrás que lidiar con la preocupación de haber olvidado la cartera en casa. Gracias a tu móvil puedes dejar en casa la cartera y ten en cuenta que esta mejora confirma la posición de liderazgo que mantiene el Banco Santander dentro del sector financiero. La introducción de un sistema de pago que deja de lado el uso de la tarjeta física, ha servido como ejemplo del lugar que la tecnología y las finanzas ocupan para contribuir a que nuestras vidas sean más satisfactorias. Así que, si eres cliente, quizás sería interesante que hicieras uso de la herramienta que ha salido a la luz y dejar que los días con la tarjeta física sean sólo un recuerdo.