Cada vez la cobran más personas: pide estas ayudas si recibes una incapacidad permanente

La pensión incapacidad permanente puede ser compatible con otras pensiones siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Esta ayuda la podrás cobrar junto a la incapacidad permanente

Esta ayuda la podrás cobrar junto a la incapacidad permanente

La pensión por incapacidad permanente se presenta como un importante apoyo financiero para aquellos trabajadores que, debido a accidentes o enfermedades, ven afectada su capacidad para continuar desempeñando sus labores.

Este subsidio, que está diseñado para compensar la pérdida de ingresos resultante de la salud deteriorada, no limita a los beneficiarios a recibir únicamente esta prestación, ya que se puede combinar con otras ayudas y prestaciones, proporcionando un colchón financiero más robusto.

La incapacidad permanente total, destinada a aquellos cuya capacidad laboral se ha visto anulada en su trabajo habitual, pero no necesariamente en otras ocupaciones, permite una compatibilidad abierta con empleos que se ajusten a las limitaciones causadas por la pensión. Contrario a algunas percepciones, no existe un límite de ingresos que invalide al beneficiario para acceder a esta prestación.

Cuánto se cobra por la incapacidad permanente total

En términos de cuantía, aquellos con incapacidad permanente total recibirán una pensión mensual equivalente al 55% de su base reguladora. Sin embargo, existen dos escenarios adicionales que deben considerarse: la indemnización a tanto alzado antes de los 60 años y la incapacidad total cualificada después de los 55 años.

La compatibilidad de la incapacidad permanente con otras ayudas y subsidios ofrece un respaldo financiero adicional. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) proporciona diversas prestaciones destinadas a garantizar la asistencia y proteger a aquellos en situación de desempleo, las cuales pueden ser compatibles con la incapacidad permanente total:

Salir de la versión móvil