Mercedes necesita a España para sus coches eléctricos. Le han comprado este material para hacerlos funcionar

Los coches eléctricos y su venta en España son clave para una de las marcas punteras del sector del automóvil, Mercedes

Mercedes, coches eléctricos

Mercedes ha comprobado que España es clave para la venta de coches eléctricos.

Mercedes es la primera marca puntera del sector del automóvil en España que da un paso así en lo que respecta a los coches eléctricos. Los vehículos con motor eléctrico de la compañía Mercedes-Benz pasarán a llevar baterías fabricadas en territorio nacional, en concreto en Navalmoral de la Mata y de la marca Envisión AESC, aunque la decisión se encuentra a falta de la firma oficial del acuerdo.

Mercedes-Benz da así un paso importante con respecto a los coches eléctricos en relación a su fabricación en España en lo que se refiere a material de baterías y así lo anunció la multinacional alemana, referente desde hace muchos años en el sector del automóvil, a todos sus accionistas en la documentación que fue pública después de la presentación de los resultados de la compañía, correspondientes al tercer trimestre del presente curso. Aunque aún no hay firma oficial, según informa el medio local Navalmoral Hoy, el anuncio realizado el pasado 26 de octubre deja entrever que no quedan flecos sueltos en el acuerdo con Envision AESC.

El medio de comunicación El Confidencial adelantó el acuerdo, a corto plazo, para la planificación de construcción de baterías en Navalmoral para Mercedes-Benz, y se especifica en dicha información desglosada por la propia multinacional alemana que en 2023 se requerirá de una capacidad de 200 gigavatios / hora en lo que respecta a las baterías de sus coches eléctricos, una potencia que apunta a crecer en los años siguientes y con la presentación de nuevos modelos.

Mercedes menciona dos nuevas fábricas de Envision AESC, con la que tienen el acuerdo para la realización de las baterías en Navalmoral de la Mata, pueblo situado en la provincia de Cáceres y que cuenta con algo más de 16.000 habitantes censados en el último recuento de población.

Los inversores de la compañía alemana ya están informados del acuerdo al que han llegado los directivos de la empresa con la promotora china Envision, fabricante de baterías para los coches eléctricos y que tiene uno de sus centros de operaciones en Navalmoral de la Mata, desde donde se harán las baterías para los coches Mercedes-Benz cuya venta se produzca en España.

El director general de Envision España, César Álvarez, habló con el medio Extremadura Noticias sobre las conversaciones y el futuro del acuerdo con Mercedes-Benz. «Es muy positivo que Mercedes lo tenga ya en sus planes y será muy determinante para el éxito de la fábrica cuando podamos firmar este acuerdo de compraventa de baterías», afirmó el directivo.

Los coches eléctricos de Mercedes ‘aparcan’ en Navalmoral

La compraventa de baterías se dará de la mano de la fabricación en Navalmoral de la Mata, donde se ha informado de que ya han comenzado los movimientos de tierra, a la par que también la formación de los ingenieros españoles que trabajarán en la fábrica cacereña, y que están recibiendo las directrices correspondientes en otro de los centros de operaciones de Envision, colaboradora de Mercedes en lo que a los coches eléctricos se refiere, situado en Manchester.

Aprovechando la oportunidad, en Navalmoral de la Mata han comenzado también con la Formación Profesional especializada, para formar trabajadores en la futura gigafactoría en la que se impulsarán las baterías de los coches eléctricos de Mercedes. Los cinco módulos que se enseñarán en este pueblo de Cáceres son los siguientes. Mecatrónica industrial, Robotización industrial, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Programación de la producción y Digitalización de mantenimiento industrial.

Salir de la versión móvil