Ya puedes respirar: el SEPE establece por fin las fechas para el pago del paro en octubre

La mayoría de las entidades bancarias realizarán el pago del subsidio por desempleo el próximo día 10 de octubre

Al comenzar un mes nuevo, en este caso el mes de octubre, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se dispone a efectuar los pagos correspondientes de las prestaciones por desempleo a las personas beneficiarias. Esto quiere decir a las personas que se han quedado sin empleo y que cumplen los requisitos para recibir este subsidio.

El SEPE realiza el desembolso de la prestación o subsidio por desempleo en mensualidades de 30 días, conforme a lo establecido en la legislación actual, durante el mes inmediatamente posterior al período de pago correspondiente.

Pero, ¿Cuáles son las fechas para el pago del paro en octubre de 2023? Es cierto que no todos los bancos ingresan el dinero a sus clientes en la misma fecha, por lo que tienes que estar atento a los pagos de octubre para saber cuándo tendrás disponible tu dinero.

Fechas para el pago del desempleo en octubre de 2023 según el banco

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, más de 1.700.000 personas están beneficiándose de las prestaciones por desempleo. Estas personas reciben mensualmente en sus cuentas bancarias un pago que corresponde a la cuantía a la que tienen derecho, dependiendo de la prestación o subsidio que les corresponda.

El proceso de recepción de estos pagos se efectúa siempre entre los días 10 y 15 de cada mes, como estipula el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en el año 2020, debido a la crisis provocada por la pandemia en España y la urgencia social que esto generó para muchos desempleados, se logró un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago de los subsidios por desempleo a la primera semana de cada mes.

En algunos casos está práctica se ha mantenido y realizan el pago antes del día 10 de cada mes. No obstante, hay otras entidades bancarias que han vuelto a la normalidad:

En cualquier circunstancia, se aconseja mantenerse atento a los canales de servicio al cliente de las instituciones para estar al tanto de cualquier modificación relacionada con este tema.

Salir de la versión móvil