Si tienes un salario elevado, la OCU tiene claro la cuenta que necesitas: consulta tu nómina y cámbiate de banco

La OCU recomienda que hagas un estudio de los bancos para elegir el que más beneficios pueda darte.

La OCU ha realizado un estudio para determinar qué banco elegir con rentas altas

La OCU ha realizado un estudio para determinar qué banco elegir con rentas altas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio en el que analiza las cuáles son las mejores cuentas corrientes para un perfil con mucho saldo. El informe, que se basa en los datos de 29 entidades bancarias, revela que existen importantes diferencias entre las comisiones que cobran los bancos por sus servicios, por lo que los consumidores con un salario elevado pueden ahorrar una importante cantidad de dinero si se cambian de banco.

El estudio de la OCU ha sido realizado teniendo en cuenta 29 entidades bancarias, y una serie de criterios:

En base a estos criterios, la OCU ha identificado las siguientes como las mejores cuentas corrientes para un perfil con saldo elevado:

Cuánto se puede ahorrar cambiando de banco según la OCU

Según el estudio de la OCU, un cliente con un salario elevado puede ahorrar una media de 150 euros al año cambiando de banco. Este ahorro se debe a las comisiones que cobran los bancos por sus servicios, que pueden ser muy elevadas en algunos casos.

Por ejemplo, un cliente con un salario de 3.000 euros que tenga una cuenta corriente con un saldo de 10.000 euros puede ahorrar 120 euros al año cambiando de banco. Esto se debe a que la mayoría de los bancos cobran comisiones de mantenimiento por las cuentas corrientes, que pueden ser de hasta 20 euros al mes.

Cambiar de banco es un proceso sencillo que no requiere mucho tiempo. El cliente solo tiene que solicitar la portabilidad de su cuenta corriente a otro banco. Este trámite se puede realizar por internet, por teléfono o en la oficina del banco.

La OCU recomienda a los consumidores con un salario elevado que consulten su nómina para comprobar si pueden ahorrar dinero cambiando de banco. El informe de la OCU está disponible en la web de la organización.

¿Cómo elegir la mejor cuenta corriente según la OCU?

A la hora de elegir una cuenta corriente, los consumidores deben tener en cuenta los siguientes factores:

La OCU recomienda a los consumidores que comparen las ofertas de diferentes bancos para encontrar la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades.

Salir de la versión móvil