Las ofertas del Black Friday esperan a todos los clientes de El Corte Inglés, con descuentos que alcanzan el 70% en muchas marcas. La cadena de centros comerciales es una de las más populares en España. Desde hace muchos años, es un referente para los consumidores, que eligen sus productos de primera calidad para hacer sus compras durante todo el año.
El Black Friday reúne a millones de personas en las tiendas y los centros comerciales, que buscan las mejores rebajas del año. Este momento es perfecto para adelantar las compras de Navidad, hacer regalos a familiares o darse un capricho. Cualquier excusa es buena para aprovechar los descuentos que lanzan las marcas en productos de calidad.
Cuándo empieza el Black Friday en El Corte Inglés
En España, muchas personas ya esperan ansiosos el día que empieza el Black Friday a finales de noviembre. Todas las tiendas aprovechan este momento para rebajar sus productos, aunque el período de rebajas cambia de unas tiendas a otras.
En el caso de El Corte Inglés, si bien es cierto que aún no ha anunciado oficialmente las fechas de los días de ofertas, podemos hacernos una idea teniendo en cuenta esta campaña en años anteriores. Así, podremos ir echando un vistazo a su catálogo, para comprobar si realmente los precios bajan tanto como prometen en las campañas publicitarias.
Según ha ocurrido en años anteriores, el Black Friday en El Corte Inglés comenzará el próximo 29 de noviembre 2024. Por norma general, los mejores descuentos han estado presentes en sus tiendas durante este día. Así que lo más seguro es que tengamos que esperar a este día concreto para aprovechar al máximo los descuentos.
Cuál es el origen del Black Friday
El Black Friday es una de las fiestas más populares del consumo, ya que muchas tiendas lanzan cientos de rebajas. Los consumidores desde hace algunos años, aprovechan esta temporada para hacer las compras de Navidad o para darse un buen capricho.
A pesar de que el origen del Black Friday no está del todo claro, los expertos cuentan que su historia se remonta a los años 60. El viernes negro surgió cuando el comercio minorista de Estados Unidos quería aumentar sus ventas durante los días festivos.
Así, los comerciantes llamaron ‘Black Friday’ al día después de celebrar Acción de Gracias, por el tránsito de vehículos que había en las calles tras este festivo nacional. A partir de ese momento, la historia hizo que siguiera la costumbre de generación en generación, hasta que actualmente se ha convertido en la fiesta del consumo.
Hoy en día, el viernes negro, o en inglés Black Friday, es una campaña en la que las tiendas rebajan sus productos y los clientes pueden comprar más barato. Por esta razón, los centros comerciales se llenan de personas que quieren comprar más barato.
La mayoría de las tiendas en España adelantan los descuentos para aprovechar más la campaña. Esto también ayuda a los clientes a que puedan disfrutar más días de las ofertas y promociones.