La moneda de 1 céntimo que puedes vender para ganar más de 50.000 euros

Esta moneda de 1 céntimo es una de las mejor valoradas en numismática por un detalle en su diseño que la hace única y especial

Moneda 1 céntimo vale más de 50.000 euros

Si tienes monedas en casa, puede que tengas la oportunidad de ganar miles de euros. Esto no es algo sencillo a lo que todo el mundo pueda acceder, pero si sabemos cuáles son las casas de subastas y webs más usadas por los expertos, tendremos más oportunidades. La moneda de euro también tiene su hueco en el mundo de la numismática, y existen ejemplares que duplican su valor con el paso del tiempo.

Es el caso de esta moneda de 1 céntimo que actualmente tiene un valor de casi 50.000 euros en subastas. Este precio es bastante inusual si hablamos de monedas más actuales, pero este ejemplar es la excepción que te puede hacer ganar mucho dinero si la tienes en casa.

La moneda de 1 céntimo que vale un tesoro

Hoy en día se puede ganar dinero por internet si sabemos qué es lo que vale más dinero. Los expertos en numismática buscan las piezas antiguas más cotizadas del mundo, aunque también existen otras más actuales que pueden aumentar tu cuenta bancaria.

Moneda 1 céntimo vale más de 50.000 euros
Moneda 1 céntimo vale más de 50.000 euros

En concreto, esta moneda de 1 céntimo fue diseñada por Rolf Lederbogen, quien decidió añadir en el reverso un roble. Esta pieza fue acuñada en Alemania en el año 2002, y se ha convertido en una pieza muy buscada por los coleccionistas de todo el mundo.

Además, también cuenta con otra característica que hace que sea una de las más cotizadas en el mundo de la numismática. De hecho, su precio actualmente puede alcanzar los 50.000 en casas de apuestas y webs de compraventa de monedas.

Esta moneda aumenta su valor cada año

Como ya hemos dicho, esta moneda de céntimo de euro aumenta su valor cada año debido a que fue diseñada por un arquitecto muy conocido. Si embargo, no es la única razón por la que puede hacerte ganar mucho dinero si la incluyes en tu colección y la vendes en el futuro.

Y es que según indican los expertos, este ejemplar está fabricado con un tipo de acero diferente a las monedas de 1 céntimos convencionales. Si apreciamos su estructura y forma, podemos ver que tiene diferencias en el color y el diseño que la hacen única en todo el mundo.

Lo cierto es que no es fácil comprar esta pieza, que hoy en día es una de las más cotizadas por los numismáticos. No obstante, en webs de subastas podemos encontrarla por un precio de más de 50.000 euros, un valor muy interesante si consigues tenerla en tu poder.

Ten en cuenta que Vibes Noticias no vende ni compra monedas, todas estas ventas se realizan a través de webs de coleccionistas.

Salir de la versión móvil